Navalmoral aprueba un presupuesto de 11,7 millones para 2015

0

La Corporación Municipal morala ha aprobado hoy el Presupuesto de 2015 que asciende a 11.705.109 euros y que contempla una previsión de superávit de más de 860.000 euros.

Las cuentas municipales han sido aprobadas en sesión plenaria de carácter extraordinario con los 9 votos favorables del Grupo Popular y el voto contrario de los 8 concejales de la oposición (4 del Grupo Socialista, 3 del Grupo Independiente por Navalmoral y 1 de Izquierda Unida).

Por primera vez, hubo reuniones en el Ayuntamiento entre los portavoces de los distintos grupos municipales para buscar acuerdos en materia presupuestaria, pero esas reuniones previas al pleno resultaron estériles.

Gastos e ingresos

En el capítulo de gastos, cabe destacar los 5,1 millones de euros presupuestados para personal y los 4,8 millones para gastos corrientes y servicios. Las inversiones reales ascienden a 1,3 millones.

En el de ingresos, la mayor cuantía -5,2 millones- corresponde a transferencias corrientes, mientras que los impuestos directos supondrán una recaudación de 5 millones para el Ayuntamiento.

La oposición tachó los presupuestos de poco realistas y tendentes más a las infraestructuras que a la política social, cuestiones que desde el grupo de gobierno se negaron de forma tajante.

Un capítulo que dividió especialmente a Grupo Popular y oposición fue el de la cuantía económica destinada al Centro Cultural La Gota, ya que la oposición cree que ese dinero debería destinarse a otras cuestiones.

Poco margen de maniobra

El portavoz del Grupo Popular, José Demófilo Pascual, destacó que el margen de maniobra de los políticos a la hora de confeccionar un presupuesto municipal no es grande, ya que el 80% del presupuesto viene definido por cuestiones estrictamente técnicas.

La representante socialista, Raquel Medina, aseguró en pleno debate, en referencia a los populares, que “ustedes hacen cada vez más grandes los edificios y más pequeñas a las personas”.

Una de las grandes novedades en el debate presupuestario fue el debut en estas lides del portavoz de IU, Héctor Izquierdo.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar