Altadis asegura la compra de tabaco extremeño hasta 2016

0

Balón de oxígeno para el sector tabaquero, que arrastra una perpetua inseguridad desde hace años después de mucho tiempo de bonanza.

La buena noticia se dio a conocer ayer en Madrid y viene a dar seguridad al sector. Porque Altadis-Imperial Tobacco España se ha comprometido a garantizar la compra de tabaco extremeño de calidad hasta al menos 2016. 

Se trata de un convenio que incluye la posibilidad de prórroga, por lo que podría ir más allá de ese año 2016. En él intervienen la Compañía Española de Tabaco en Rama (Cetarsa) y Altadis-Imperial Tobacco España. El anuncio fue hecho en Madrid por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el presidente extremeño, José Antonio Monago.

El acuerdo es una gran noticia para la economía extremeña en general y muy en particular para las comarcas de Campo Arañuelo, La Vera y el Alagón. Y es que no hay que olvidar que el 95% de la producción española de tabaco procede de la provincia de Cáceres.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar