El alcalde recibe a los dos policías que salvaron a una anciana

0

El alcalde de Navalmoral de la Mata, Rafael Mateos, ha recibido hoy en las dependencias de Alcaldía a los dos policías que con su heroica acción salvaron ayer a una anciana cuando se encontraba inconsciente en su casa en pleno incendio.

La identidad de los dos policías ya es conocida. Se trata de Victoriano Barriga y Fernando Martín. Ambos penetraron en el domicilio incendiado y ayudados por linternas recorrieron la vivienda a gatas hasta dar con la anciana, que se encontraba inconsciente. Tras ello, la arrastraron hasta sacarla del edificio.

La recepción de hoy en el Ayuntamiento ha servido para agradecer a los agentes su labor, que terminó con ellos en el Hospital Campo Arañuelo por inhalar humo. Allí se les proporcionó oxígeno y se les hicieron placas para un tiempo después darles de alta.

En el encuentro han estado también presentes el jefe de la Policía Local, Carlos Marcos, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Demófilo Pascual.

Mateos ha destacado “la brillante actuación” de Barriga y Martín en el incendio de la calle Veteranos y ha asegurado que se reunirá próximamente con la plantilla de la policía para agradecerles su trabajo diario.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar