El Ayuntamiento podría retomar la Escuela Municipal de Música

0

Sería con carácter transitorio, pero lo cierto es que el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata tiene la intención de retomar la Escuela Municipal de Música tras su reciente desaparición. El Ayuntamiento sigue teniendo en el horizonte la posibilidad de que la ciudad cuente en el futuro con un conservatorio y mantener la Escuela de Música sería un punto a favor para que el conservatorio se hiciera realidad.

Lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, José Demófilo Pascual. La Concejalía de Cultura espera aún que se pueda llevar a cabo el compromiso de la anterior administración autonómica consistente en la ‘comarcalización’ de la educación, ‘comarcalización’ que implicaría la puesta en marcha de conservatorios en algunas zonas.

Actualmente, el Ayuntamiento está redactando una memoria como paso previo para intentar recuperar la Escuela Municipal de Música. Ese proceso requiere dos pasos administrativos, pedir un informe de duplicidades para constatar que dos administraciones distintas no cubran un mismo servicio y solicitar un informe económico al Ministerio de Hacienda en el que éste fije que el Ayuntamiento puede asumir los costes de la escuela musical.

En este sentido, el Ayuntamiento tiene que enviar al Ministerio de Hacienda el presupuesto que implicaría la escuela y cuáles son las cuentas municipales actuales, para que así Hacienda compruebe que no existe riesgo de que se rompa el equilibrio presupuestario.

Malestar con la consejería

Mientras, el alcalde, Rafael Mateos, ha dirigido un escrito a la Consejería de Educación y Cultura extremeña mostrando su malestar con la misma por su falta de rigor.

El malestar tiene que ver con el informe de duplicidad. El Ayuntamiento se lo solicitó a la Consejería el 5 de diciembre, pero el 9 de diciembre el Gobierno de Extremadura aprobó un decreto que reglaba de forma diferente ese tipo de solicitud, un decreto que publicó el DOE el 15 de diciembre.

Pues bien, la Consejería afirma que el escrito del Ayuntamiento es de 16 de diciembre y se tiene que amoldar al nuevo decreto, por lo que se tiene que hacer de nuevo, mientras que el Consistorio asegura que es del 5 de diciembre y que, por lo tanto, es acorde a la normativa que entonces existía. Esto generará un retraso en el proceso.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar