Los institutos moralos contribuirán a que Payasos sin Fronteras lleve la risa al pueblo kurdo

0

La ONG Payasos sin Fronteras llevará la risa al pueblo kurdo en el mes de noviembre. Será una expedición formada por 4 colaboradores extremeños de la ONG, cuya cara visible en nuestra región son algunos de los integrantes del grupo moralo Asaco Producciones. 

Por ello, uno de los fundadores de Asaco e integrante de Payasos sin Fronteras, José Antonio Maestro Mojena, ha presentado hoy oficialmente un bello proyecto en el que se integran los 3 institutos de enseñanza pública de Navalmoral (Zurbarán, Augustóbriga y Albalat) y el colegio de los Maristas. 

Maestro Mojena ha ofrecido una rueda de prensa junto a los directores de los centros educativos debido a que serán los alumnos de estos los que harán posible con su solidaridad el viaje al norte de Irak que llevará a cabo en noviembre Payasos sin Fronteras. 

El pueblo kurdo no tiene país y se reparte entre 4 naciones sin perder su identidad. Son refugiados que viven normalmente en precarias condiciones. Y será a los kurdos que habitan el norte de Irak a los que llegarán los payasos extremeños para intentar paliar algo esas carestías a través de la risa.

Charlas y galas en Navalmoral

Para recaudar fondos para ese viaje, Payasos sin Fronteras ha fijado un calendario de charlas y galas benéficas en los 4 centros educativos moralos. La primera charla ya se ha llevado a cabo en el Zurbarán, que el día 27 de enero vivirá la primera gala. Luego, el 28 habrá charla y gala en el Albalat, el 29 le tocará el turno de la doble sesión a Maristas y el día 30 al Augustóbriga.

Las charlas se centrarán en concienciar a los estudiantes sobre la importancia del voluntariado. Y en las galas participarán integrantes de Payasos sin Fronteras de Extremadura y Madrid.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar