Una familia escapa de un incendio que calcina el salón de su vivienda

0

Una familia de origen magrebí integrada por un matrimonio joven y dos niños pequeños ha salvado hoy la vida en Navalmoral de la Mata al poder huir a la calle cuando el salón de su casa estaba en llamas.

El suceso ha tenido lugar poco después de las 11 de la mañana en el número 8 de la calle Gabriel y Galán. En la primera planta del edificio se ha registrado un incendio que ha destrozado el salón de la casa y ha afectado gravemente al resto de la vivienda, según ha informado a nuestra web el concejal de Seguridad Ciudadana, José Demófilo Pascual.

Ha sido uno de los niños el que ha avisado al resto de la familia de la situación, lo que les ha permitido escapar del incendio. Una vez en la calle, la familia ha llamado a los servicios de emergencia, aunque los primeros en llegar han sido los agentes de la Policía Local, ya que había dos patrullas recorriendo la zona en esos momentos.

Despliegue de medios

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos del Parque de Bomberos de Navalmoral, así como Policía Local, Guardia Civil y miembros del 112, que han ayudado a la Policía Local y a la Guardia Civil en la evacuación del resto de los vecinos del edificio, ya que uno de ellos presentaba problemas de movilidad.

La imagen más llamativa ha sido la de los bomberos arrojando desde la primera planta todos los enseres más peligrosos que había en el salón, por ser más inflamables. Unos enseres que se podían ver en la calle completamente destrozados.

La Policía y la Guardia Civil se encargaron de cerrar al tráfico la zona afectada mientras trabajaban los servicios de emergencia.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar