El PN de Monfragüe contará en 2 años con un centro de visitantes

0

Más de 7 millones de euros va a invertir el Ministerio de Medio Ambiente para que el Parque Nacional de Monfragüe disponga en un par de años de un centro de recepción de visitantes al nivel que merece un parque nacional. La inversión se articulará a través del Organismo Autónomo Parques Nacionales y la primera fase de la obra ya está terminada.

Esa primera fase es la que visitaron ayer el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, y el secretario general de Medio Ambiente, Federico Ramos, que aseguró ante los medios de comunicación que Monfragüe contará con un centro de visitantes “al nivel que corresponde a un parque nacional”.

El centro se ubica en el término municipal de Malpartida de Plasencia, muy cerca de dicha localidad.

El Parque Nacional de Monfragüe es una de las grandes joyas ambientales de Extremadura y uno de sus focos más importantes de turismo al recibir a más de 300.000 turistas al año.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar