Pueblonuevo de Miramontes ya tiene su propio Ayuntamiento

0

Hoy ha tomado posesión la nueva Corporación Municipal de Pueblonuevo de Miramontes, que ha constituido por fin su Ayuntamiento después de una ardua tramitación para independizarse de Talayuela, un proceso que se ha prolongado durante una década.

A las 12 de la mañana, se ha constituido el nuevo Ayuntamiento con la presencia de alcaldes de la zona y de Saturnino Corchero, que es el director general de Administración Local, Justicia e Interior del Gobierno de Extremadura.

Fue el 3 de diciembre de 2013 cuando el Consejo de Gobierno extremeño aprobó el expediente de segregación de la entidad local menor de Pueblonuevo de Miramontes de su municipio matriz, Talayuela, fijándose para el nuevo término municipal una extensión de 2.327 hectáreas.

Pueblonuevo de Miramontes, cuya población ronda el millar de habitantes, sigue los pasos de Tiétar, que en julio de 2013 se constituyó con el municipio 223 de la provincia de Cáceres tras independizarse también de Talayuela.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar