UPyD plantea el cambio de ubicación del Ferial a las cercanías del colegio El Pozón

0

Unión Progreso y Democracia (UPyD) Navalmoral se ha reunido con el alcalde, Rafael Mateos, para plantear al Ayuntamiento una nueva ubicación del Ferial. Los representantes de UPyD se refieren a un terreno de unos 9.000 metros cuadrados ubicados junto al CP El Pozón.

El terreno cumpliría todas las condiciones para acoger la feria: no está lejos del centro, hay espacio suficiente, tiene buenos accesos y aparcamiento de sobra.

Para llegar a esa ubicación alternativa al actual ferial, UPyD se ha reunido con feriantes, hosteleros y asociaciones de vecinos, por lo que la propuesta es “acorde al diálogo entre los distintos colectivos implicados y afectados por este asunto”, según una nota de prensa remitida por el partido.

Además, el terreno podría ser viable gracias a la colaboración desinteresada de la empresa Galena 2, propietaria de la parcela, que estaría dispuesta a cederla de forma gratuita.

De la explanación y preparación del terreno se encargarían los feriantes y UPyD pide al Ayuntamiento que dedique al acondicionamiento final del terreno los 100.000 euros presupuestados para construir una rampa de acceso al actual recinto ferial.

“Nadie quiere subir (al actual recinto ferial), es un claro ejemplo de mala gestión”, asegura UPyD en su escrito.

Mientras, el alcalde indicó que la propuesta no es factible y que existe un recinto ferial en Navalmoral para acoger la feria.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar