Coronación, Pregón, Chupinazo y pompas de jabón… ¡Comienza el Carnaval 2015!

0

Arrancó el Carnaval 2015 en Navalmoral de la Mata. Lo hizo oficialmente con la concatenación de la Coronación de las Reinas de Carnaval, el Pregón a cargo del alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, el chupinazo y unos breves fuegos de artificio y un espectáculo de pompas de jabón que sobrevivió a una ligera llovizna.

Antes, por la mañana, el novedoso Desfile juvenil que ha constituido todo un éxito: más de 700 estudiantes de los institutos Augustóbriga, Zurbarán y Albalat desfilando disfrazados por la Peatonal. El centro de Navalmoral se ha llenado de ambiente y colorido en un momento en el que no existía nada en pasados carnavales. 

Con la caída de la noche, la apertura oficial del Carnaval, aunque desde horas antes algunas zonas de Navalmoral ya eran un hervidero de gente, fundamentalmente joven, divirtiéndose en las calles.

Coronación de Reinas

Pasadas las 7 y media de la tarde, un Salón de Plenos lleno ha sido testigo de la Coronación de las Reinas, Elena Calderón (Infantil) y Laura Martín (Juvenil), de manos de sus antecesoras y en presencia del alcalde, Rafael Mateos, y del pregonero, Fernando Pizarro. Ellas, reinas salientes y entrantes, ataviadas con el traje tradicional moralo.

Luego, el Pregón del alcalde de Plasencia y presidente de la FEMPEX, Pregón del que nos ocupamos en una información propia.

Buena presencia de pública en la Plaza de España, tiempo llevadero, algunas tímidas gotas cayendo desde el cielo y felicidad de muchos niños viendo el espectáculo de pompas nocturnas.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar