ExpacioNavalmoral contará con conexión ferroviaria y una terminal de mercancías a finales de 2016

0

ExpacioNavalmoral, el macropolígono construido en la carretera de Rosalejo, contará con conexión ferroviaria y una terminal de mercancías a finales de 2016.

El proyecto ferroviario ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento de Navalmoral y la presentación ha corrido a cargo del consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, y del alcalde moralo, Rafael Mateos.

Las obras, ya adjudicadas, supondrán un gasto de 6,4 millones de euros, comenzarán antes de mayo y como tienen un plazo de ejecución de 20 meses se espera que estén listas a finales de 2016.

Las nuevas instalaciones tendrán una capacidad de 1.400 contenedores diarios, se ubicarán a 2 kilómetros de Navalmoral y contarán con 7,5 kilómetros de vías. Todo ello para que el polígono industrial, que aún no dispone de empresa alguna, pueda absorber grandes proyectos industriales.

De hecho, Del Moral ha asegurado que “Navalmoral y Extremadura va a contar con un polo logístico de primer nivel”.

El proyecto presentado

La terminal se situará en un terrendo de 16,5 hectáreas y en su primera fase incluirá un vial de acceso, ramales para conectar con la vía férrea Madrid-Cáceres, sistemas de señalización, cuatro vías de carga y descarga y otras cuatro de recepción, un edificio técnico e instalaciones eléctricas y de saneamiento.

Estos 6,4 millones de euros se sumarán a los 36,5 millones que ya se han invertido en el macropolígono moralo, que sigue sin contar con empresa alguna a día de hoy sin que exista previsiones de la instalación inmediata de ninguna.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar