Desmantelado en Talayuela un punto ilegal de elaboración y venta de tabaco

0

La Guardia Civil ha desmantelado en el marco de la ‘Operación Picadillo’ un punto ilegal de elaboración y venta de tabaco en Talayuela.

La operación se ha saldado con la incautación de 5,82 kilos de tabaco picado, 30,85 kilogramos de tabaco en hoja y 7,81 de tabaco picado fino cuyo valor total en el mercado se cifra en 7.125 euros.

La operación se había iniciado por las sospechas existentes en relación a un establecimiento de Talayuela que podría estar dedicándose a la venta ilegal de cigarrillo elaborados sin permiso alguno por el propio titular del establecimiento.

Al llegar al local, los agentes pudieron apreciar sobre la barra cajas de cigarrillos que se vendían a 8 euros (por un total de 100 cigarrillos). Se trataba de cigarrillos hechos a mano por la propia persona que los tenía a la venta.

En el registro, la Guardia Civil inspeccionó un almacén en el que había bolsas de tabaco picado, una máquina para picar tabaco y otra para rellenar canutillos y preparar cigarrillos, así como filtros y sacos con hojas de tabaco.

El propietario del establecimiento carecía de cualquier tipo de autorización para elaborar y vender tabaco y podría haber incurrido en una grave infracción con respecto a la Hacienda Pública.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar