Cuatro jóvenes simulan un acto terrorista yihadista en Carnaval y son denunciados

0

Denunciados cuatro jóvenes en Navalmoral de la Mata por simular una ejecución al estilo de las que están haciendo tristemente célebre al Estado Islámico. Además, grababan todo con un móvil.

Sucedió durante el Carnaval. El 16 de febrero, a medianoche. En la Plaza de la Virgen de Guadalupe.

Según recoge el parte policial, la Policía Local recibió una llamada alertando sobre un grupo de jóvenes que daban voces y golpeaban la cristalera de un establecimiento.

Personados los agentes, estos pudieron ver cómo cuatro jóvenes escenificaban una ejecución similar a las practicadas por el grupo terrorista del Estado Islámico. Se tapaban con pasamontañas, portaban chilabas y una pistola falsa. Uno de ellos era ejecutado por los otros tres. Y cuando se percataron de la presencia policial cesaron en sus actos.

Los denunciados son tres jóvenes de nacionalidad marroquí de entre 22 y 27 años y un joven español procedente de una población de la provincia de Badajoz.

La Policía Local ha enviado el caso a los Juzgados de Navalmoral como posible delito constitutivo de enaltecimiento del terrorismo.

“Lo que está claro es que el Carnaval es el Carnaval y determinadas conductas o ‘bromas’, si alguien lo considera así, no encajan en el Carnaval ni encajan en Navalmoral de la Mata”, ha asegurado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Demófilo Pascual con un tono duro.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar