IU denuncia una serie de deficiencias en el Cementerio Municipal de Navalmoral

0

El concejal de IU, Héctor Izquierdo, ha denunciado una serie de deficiencias existentes en el Cementerio Municipal de Navalmoral en el transcurso del Pleno Ordinario del mes de marzo que se ha celebrado hoy.

Lo ha hecho como ruego en el capítulo de ruegos y preguntas. Izquierdo ha afirmado que en el cementerio moralo existen “grandes deficiencias”, concretamente en el edificio administrativo que utilizan los operarios municipales, unas oficinas en las que, según IU, los archivos se acumulan sin que haya sitio para guardarlos, los operarios no tiene un lugar propio para cambiarse y tuvieron que llevar sillas y una mesa porque la oficina no contaba con ellas, el ordenador no funciona de modo adecuado y no existen taquillas donde guardar los monos y la ropa en general.

A ello, la edil del Grupo Independiente por Navalmoral (GIPN), Ángela Miguel, ha añadido que en la zona existen unos grifos viejos que se encuentran en malas condiciones y que habría que cambiar.

Ante el ruego, el alcalde, Rafael Mateos, ha asegurado que desconoce todas esas deficiencias comentadas por IU. “Me sorprende esa retahíla de deficiencias”, ha indicado Mateos, que ha lamentado que algunas personas prefieran denunciar las cosas sin exponer la situación con anterioridad al Gobierno municipal. “A mí no me han hecho llegar esas quejas”, ha explicado el alcalde, que ha añadido que hablará con los servicios técnicos para ver la situación.

Otros temas abordados en ruegos y preguntas, y que abordará nuestra web más adelante, fueron la situación técnica de la rotonda de la Cruz del Rollo, la polémica surgida en torno a la venta de entradas para espectáculos del Teatro del Mercado y la situación del aparcamiento de La Chimenea.

Resto del orden del día

El orden del día ha incluido la aprobación inicial por unanimidad de la cesión gratuita de una parcela en el Parque Industrial Norte de Extremadura para que se instale en ella un Punto Limpio. Tras la aprobación inicial, se abrirá un período de información pública de 20 días a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres y si no hay alegaciones se entenderá que la cesión ha sido aprobada de forma definitiva.

Además, también se ha aprobado por unanimidad una modificación para deslindar las competencias de los tres técnicos -arquitecto municipal, aparejador e ingeniero de obras públicas- que conforman la Oficina Técnica de Obras del Ayuntamiento para mejorar el funcionamiento de la misma.

Posteriormente al Pleno, el portavoz municipal, José Demófilo Pascual, ha explicado que ese cambio se debe a la existencia de algunos conflictos de competencias entre los técnicos que han retrasado algunos procesos y han provocado disfunciones que se quieren evitar, así como cierta incomodidad en la plantilla del Ayuntamiento al recibir órdenes contradictorias.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar