La evolución de los cerezos en flor podrá ser consultada vía Internet

0

La Oficina de Turismo del Valle del Jerte comienza a actualizar la información al respecto del estado de floración de los cerezos.

A través del blog oficial de la fiesta primaveraycerezoenflor.blogspot.com ya es posible conocer el avance de los cerezos del Valle del Jerte. El dato se actualizará diariamente y se complementará con otra información de interés: recomendaciones sobre las zonas óptimas para disfrutar la floración en cada momento, próximas citas culturales y deportivas.

Cada año la expectación por contemplar el espectáculo primaveral de esta comarca cacereña crece, por lo que la Mancomunidad de Municipios se ha propuesto ofrecer la información más actualizada y real posible, ya que se han detectado en diversas fuentes datos erróneos al respecto, llegándose a asegurar incluso que los cerezos estaban en plena floración a finales del pasado mes de enero.

La floración de los cerezos del Jerte dura entre 10 y 15 días, aunque puede acelerarse o retardarse según las temperaturas.  Cada año varía la fecha exacta, ya que depende al 100% de la meteorología. Aunque lo normal es que se produzca entre el 20 de marzo y el 15 de abril, hasta sólo unos días antes no se sabe con cierta precisión. 

Los cerezos no muestran su flor todos a la vez. Primero florece la zona más cálida del valle y a medida que van pasando los días el manto blanco se extiende por las laderas, culminando la floración en el Puerto de Tornavacas, la zona más fría de la comarca. Durante algunos días, en situaciones de buenas circunstancias meteorológicas, es posible contemplar el Valle en flor en su práctica totalidad.

La programación cultural “Primavera y Cerezo en Flor” se extiende este 2015 entre el 21 de marzo y el 3 de mayo, dividida en tres bloques temáticos: “Despertar del Valle” (del 21 al 26 de marzo), “Cerezo en Flor” (27 de marzo a 12 de abril) y “Lluvia de pétalos” (del 13 de abril al 3 de mayo).

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar