Navalmoral celebra el Día de la Mujer entre críticas de Juventudes Socialistas

0

Navalmoral de la Mata ha celebrado como todos los años el Día de la Mujer, cuyo programa de actividades se ha trasladado a este jueves al caer el 8 de marzo en domingo.

El programa ha arrancado por la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donde se ha procedido a leer el manifiesto. El acto ha estado presidido por el alcalde, Rafael Mateos, escoltado por el primer teniente de alcalde, José Demófilo Pascual, y la concejala de la Mujer, Isabel Noblejas.

Ya por la tarde, en torno a las 6 y media, se han entregado los premios del Certamen de Relatos Breves “Día 8 de Marzo”. El acto ha tenido lugar en la sede de la UNED. Y a su finalización la asociación “Pasión Flamenco” ha ofrecido un espectáculo en la Plaza del Jardincillo que ha estado acompañada de una degustación de limonada y dulces.

Críticas de Juventudes Socialistas

Mientras, Juventudes Socialistas (JJSS) de Navalmoral se ha mostrado muy crítica con la forma de afrontar el Día de la Mujer por parte del Gobierno municipal.

En una nota de prensa, la organización juvenil de los socalistas ha criticado la programación por “simplista y ausente de reivindicación”, ha lamentado que no se haya aprovechado que el 8 de marzo cae en domingo para potenciar los actos y llegar a más gente y ha vuelto a expresar su oposición por la desaparición en su día del Consejo Sectorial de la Mujer.

“La igualdad se debe trabajar todos los días, pero en días tan señalados como el 8 de marzo es cuando se tienen que hacer visibles aún más las desigualdades”, reza el comunicado de JJSS.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar