El Foro Antinuclear plantará cuatro cerezos en Navalmoral recordando Fukushima

0

El Foro Extremeño Antinuclear plantará cuatro cerezos en Navalmoral de la Mata el próximo miércoles, 11 de marzo, día en el que se cumplirán cuatro años del accidente de la central nuclear de Fukushima, en Japón.

El simbolismo del cerezo, árbol venerado en Japón y propio del norte cacereño, recordará el maremoto japonés que acabó con la planta nuclear nipona. Los cuatro cerezos, según informa el foro en una nota de prensa, se plantarán en las proximidades de la rotonda de Los Sauces, concretamente junto al puesto de Cruz Roja. Uno por cada año transcurrido desde la tragedia. El acto comenzará a las seis de la tarde.

El Foro Antinuclear quiere recordar a las víctimas, pero también quiere pedir el fin de las plantas nucleares en el planeta afirmando que se trata de la tecnología para producir electricidad que arrastra “el historial más dramático de muertes, fallos, accidentes e incidentes”. En este sentido, el foro señala que solo la Central Nuclear de Almaraz ha registrado unos 2.000 incidentes desde su puesta en marcha en la década de los 80.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar