Golpe judicial al expolio arqueológico

0

Esta semana hemos tenido una importante información desde el punto de vista judicial. La pionera sentencia judicial del Juzgado de lo Penal nº2 de Cáceres que ha condenado a penas de prisión de entre 10 y 19 meses a 10 expoliadores de yacimientos arqueológicos de la provincia de Cáceres, muchos de ellos en nuestra zona, concretamente en algunos puntos de La Vera y en Talayuela. Además, se les condena a pagar 127.500 euros a la Junta de Extremadura por los daños causados.

La sentencia ha sido posible gracias a una cadena de actuaciones llevadas a cabo desde la Guardia Civil al juez pasando por la fiscalía.

La operación policial ya fue un éxito en sí al recuperar la Guardia Civil 7.500 piezas arqueológicas sustraídas de yacimientos cacereños, piezas entre las que se encontraban objetos del Paleolítico, la época romana y la visigoda.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar