Izquierda Unida exige la dimisión de la concejala de Asuntos Sociales, Isabel Noblejas

0

Izquierda Unida (IU) de Navalmoral exige la dimisión inmediata de la concejala de Asuntos Sociales, Isabel Noblejas, por su falta de respuesta e iniciativa respecto a la muerte de la joven Tamara Simón.

En un comunicado de prensa extenso y duro, el coordinador de IU Navalmoral, Héctor Izquierdo, lamenta la actuación del Equipo de Gobierno del PP con su alcalde, Rafael Mateos, a la cabeza ante el caso de violencia de género que ha acabado con la vida de Tamara y se muestra muy crítico con el hecho de que ningún representante del gobierno municipal acudiera ayer sábado a la concentración de apoyo a la víctima y a su familia que tuvo lugar en la Plaza de España y en la que estuvieron, entre otros, los padres de la asesinada y miembros del PSOE, IU y UPyD.

Izquierdo califica como “muy grave” el hecho de que el Equipo de Gobierno y el alcalde “no hayan sabido estar a la altura de las circunstancias”. Lamenta IU que no hayan apoyado a la víctima y a su familia y que ni siquiera se haya decretado luto oficial en Navalmoral.

Cree el edil de la oposición que la lucha contra la violencia de género requiere “compromiso y acciones” y no solo buenas palabras, en alusión a la reciente celebración del Día de la Mujer.

Señala el comunicado que ha resultado “nefasta” la falta de reacción de las autoridades locales y se pide al gobierno moralo que pida una disculpa pública a la familia de Tamara.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar