Primera piedra para la terminal ferroviaria de ExpacioNavalmoral

0

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, y el alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, han colocado hoy la primera piedra del proyecto de construcción de la conexión ferroviaria y terminal de mercancías del parque empresarial ExpacioNavalmoral, dando así el pistoletazo de salida a unas obras que se espera que esté acabada a finales de 2016.

Las nuevas instalaciones constarán de 8 vías, 4 de entrada y salida de trenes y otras 4 para operaciones de carga y descarga. Además, habrá una vía en mango en sentido Madrid para que los trenes de mercancías puedan maniobrar. La terminal podrá recibir un máximo de 8 trenes diarios y tendrá una capacidad máxima de 332.000 contenedores al año.

El proyecto está presupuestado en 6,4 millones de euros y, según el consejero, será un imán para que haya más interés de las empresas por un espacio empresarial que aún está vacío.

El alcalde de Navalmoral se ha mostrado esperanzado por lo que va a suponer la terminal ferroviaria y ha destacado el trabajo que está realizando Avante para conseguir que las empresas se instalen en el macropolígono industrial moralo, situado en la carretera de Rosalejo.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar