El Pleno aprueba solicitar la declaración del Carnaval como Fiesta de Interés Turístico Nacional

0

Los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento aprobaron en el Pleno Ordinario de abril por unanimidad la solicitud de la declaración del Carnaval de Navalmoral de la Mata como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La propuesta de la Alcaldía requirió primero de una aprobación previa relativa a su tramitación por vía de urgencia y luego se votó con unánime apoyo de PP, PSOE, GIPN e IU.

La portavoz socialista, Raquel Medina, se mostró, obviamente, a favor de la solicitud, pero lamentó que se hubiera llevado a cabo con tanta premura, ya que considera su partido que al tratarse de un asunto “beneficioso para todos” debería haberse creado previamente una comisión para haberlo llevado a cabo de forma conjunta todos los grupos políticos, así como asociaciones, peñas y vecinos de Navalmoral.

En este punto, el alcalde reconoció que está previsto hacerlo así, pero que antes había que dar este paso formal para solicitarlo cuanto antes, si bien el expediente no se resolverá hasta que pasen “6 u 8 meses”, aseguró. “Estoy de acuerdo con usted, el Carnaval es algo que trasciende a los grupos políticos y a quien gobierne en este Ayuntamiento”, indicó Mateos.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar