Iñaki Túrnez García gana el Premio de Novela Corta Encina de Plata con “Piel de mail”

0

La narración “Piel de mail”, de Iñaki Túrnez García, ha ganado el IX Premio de Novela Corta “Encina de Plata” que organiza el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata y que está dotado con 6.000 euros.

El premio se entregó anoche en Navalmoral en el transcurso de una gala literaria en la que estuvieron presentes el alcalde, Rafael Mateos, y el director general de Cultura, Antonio Agúndez.

En el jurado del premio volvieron a integrarse los académicos y novelistas Luis Mateo Díez y José Luis Merino, así como la escritora morala Pilar Galán.

“Piel de mail” se impuso a las otras tres novelas cortas finalistas: “Los mejores deseos”, “El pudridero” y “Soneto XXIX”.

El ganador, vecino de Bilbao, se presentó bajo el seudónimo Cecilia Trejo. Túrnez ya ha publicado varias novelas y ya había ganado otros certámenes literarios.

A la novena edición del premio se presentaron un total de 77 obras.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar