La Guardia Civil tiene que rescatar a 5 personas en La Vera y el Valle del Jerte

0

El puente del 1 de mayo ha sido sinónimo de trabajo a destajo para una veintena de miembros del Equipo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil debido a las heridas y extravíos sufridos por distintas personas tanto en La Vera como en el Valle del Jerte, situaciones que han obligado a poner el helicóptero de la Guardia Civil varias veces en servicio.

Ha habido hasta 4 operaciones para rescatar a 5 personas que han sufrido heridas o extravíos y todas ellas tuvieron lugar en un mismo día, el pasado sábado, 2 de mayo.

Dos se registraron en el término municipal de Guijo de Santa Bárbara. El rescate más problemático tuvo lugar en “El Gargantón”, donde fue rescatado un montañero que se encontraba herido tras una caída en un lugar de difícil acceso. También en Guijo de Santa Bárbara, hubo que rescatar a 2 mujeres que estaban haciendo una ruta senderista por El Trabuquete. En este caso, colaboraron los vecinos de la población.

Ya en el Valle del Jerte, un senderista fue evacuado de la zona de la Garganta de los Infiernos tras sufrir una lesión y una mujer desaparecida en El Torno fue localizada en perfecto estado en la Garganta de la Puria.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar