El barómetro del CIS coloca al PSOE como primera fuerza política en Extremadura

0

El barómetro del CIS coloca al PSOE como partido con mayor intención de voto de cara a las próximas elecciones autonómicas en Extremadura y a su líder, Guillermo Fernández Vara, como el dirigente mejor considerado por la ciudadanía.

La encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) coloca al PSOE con un 38,9% de los votos, al PP con un 34,6, tercera sería Podemos con un 11,6%, cuarta Ciudadanos con un 6,9 y la quinta plaza la ocuparía IU con un 4,1%.

Ello haría, según el CIS, que el PSOE sumara entre 26 y 28 diputados regionales, PP se situaría en una franja de entre 24 y 26, Podemos obtendría 8, Ciudadanos 4 e IU un máximo de 2 y un mínimo que le llevaría a quedarse sin representación en la Asamblea de Extremadura.

En cuanto a los líderes políticos, Guillermo Fernández Vara (PSOE) logra una media de 4,98 puntos, rozando por lo tanto el aprobado, el actual presidente regional, José Antonio Monago (PP), obtiene un 4,28 y Pedro Escobar (IU) se queda en un 3,94.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar