El PSOE de Almaraz habla de irregularidades del gobierno local del PP en el padrón municipal

0

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Almaraz, Juan Antonio Díaz Agraz, asegura en un comunicado que de ganar las próximas elecciones municipales creará una comisión de investigación para esclarecer las supuestas irregularidades en la elaboración del padrón municipal del que se extrae el censo electoral.

Los socialistas almaraceños vierten graves acusaciones al gobierno local del PP presidido por su alcaldesa, Sabina Hernández, al afirmar que hay denuncias de empadronamientos irregulares de personas que no residen en Almaraz que “deben estudiarse por salud democrática”.

Díaz Agraz afirma que existen personas empadronadas en inmuebles deshabitados y en algunos que son de titularidad municipal.

La respuesta de la alcaldesa

Desde el Equipo de Gobierno almaraceño, liderado por su alcaldesa, se advierte de que los partidos políticos que concurren a las elecciones deberían acudir a las autoridades pertinentes para denunciar posibles delitos electorales antes de ir a los medios de comunicación a hacerlo.

Tras asegurar que la alcaldesa pondrá las declaraciones del candidato socialistas en manos del equipo jurídico que asesora al Ayuntamiento, se afirma desde el gobierno del PP que en la presente legislatura se han reforzado los mecanismos para detectar actuaciones irresponsables en la confección del padrón municipal, si bien no se explica en qué consisten dichos mecanismos nuevos que se han aplicado.

Por otra parte, Hernández vierte también graves acusaciones contra los socialistas al decir que no le sorprenden las afirmaciones realizadas porque “vienen de quienes no han dudado en contratar a detectives para vigilarme, de quienes me han querido agredir o de quienes durante cuatro años han faltado sin reparo a comisiones y plenos demostrando una falta total de respeto hacia la democracia”.

Como se puede apreciar, la campaña electoral arranca con fuerza en Almaraz, con la polémica como protagonista. Todo un clásico en la población de Campo Arañuelo.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar