Poner a punto la EDAR de Navalmoral costará 725.000 euros

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento moralo aprobó ayer por la vía de urgencia la solicitud a la Junta de Extremadura para poder realizar una serie de obras de reparación y mejora en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la ciudad.

Se trata, según explicó el portavoz municipal, José Demófilo Pascual, de un par de proyectos de mejora que “pondrían a punto definitivamente la EDAR de Navalmoral”.

Por una parte, estaría una obra presupuestada en 225.000 euros y que está cofinanciada por el Ayuntamiento (100.000 euros) y la Diputación Provincial de Cáceres (125.000).

Por otro lado, existe un proyecto que será ejecutado por la Junta de Extremadura con una inversión de 500.000 euros.

El proyecto de obra que se plantea ha sido supervisado por la Oficina Técnica de Obras del Ayuntamiento. 

Se trata de una serie de operaciones en la obra de entrada para poner en uso parte de la depuradora antigua con el fin de “garantizar que no se produzcan eventualmente alivios que pudieran llevar al cauce el agua sin tratar”, ha explicado Pascual.

La idea es mejorar la eficiencia de la planta, evitar que se puedan producir esos alivios y aumentar la capacidad de agua a tratar. Con respecto a este último punto, el Ayuntamiento ha trasladado a la Consejería de Fomento la necesidad de construir una tercera gran piscina para el tratamiento biológico del agua con bacterias.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar