IU-Los Verdes presenta oficialmente su candidatura y su programa en Navalmoral

0

Izquierda Unida-Los Verdes presentó ayer oficialmente su candidatura a las próximas elecciones municipales en Navalmoral de la Mata en las que Héctor Izquierdo será el candidato a la Alcaldía. Lo hizo en un acto en el que también dio a conocer su programa electoral: “20 puntos, 20 necesidades, 20 compromisos”.

Tras proyectarse un vídeo que se puede ver en las redes sociales y en el que IU-Los Verdes denuncia las carencias que sufre Navalmoral tras años de gobierno del PP, Héctor Izquierdo y sus compañeros de lista presentaron las ideas con las que concurrirán a las elecciones el 24 de mayo.

Entre ellas, cabe destacar como más novedosas la realización de una auditoria de las cuentas municipales, el compromiso a no tener superávit económico en las arcas municipales mientras el paro en la ciudad esté por encima del 10%, la creación de una Escuela Municipal de Artes Escénicas y la implantación de una línea de trasporte urbano público para que los ciudadanos puedan desplazarse con comodidad al Centro de Salud, al Hospital Campo Arañuelo y a las instalaciones deportivas.

Junto a esas medidas, otras de gran calado como hacer públicos los servicios municipales privatizados, bonificar a las empresas que se acojan a los principios de la economía social, generar un Plan de Emergencia Social para las rentas mínimas, trabajar en un Plan de Dinamización de la Economía Local y ofrecer transparencia en el control de los cargos públicos.

IU-Los Verdes aplicará en Navalmoral la Memoria Histórica, fomentará el asociacionismo y ofrecerá becas de estudio y comedor social, así como una Comisión de Ética e Iniciativa Popular.

La presentación tuvo lugar en el salón de actos del Centro Sociocultural “La Inmaculada”.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar