Medio millar de senderistas participarán un año más en la Ruta de los Ingleses

0

Mes de mayo y nueva cita con la Ruta de los Ingleses, el itinerario senderista que organizan los ayuntamientos de Romangordo y Casas de Miravete y en torno al cual ha ido creciendo un ambiente lúdico y festivo que ha hecho que cada año se amplíe el programa de ocio durante el fin de semana de la ruta.

La ruta se llevará a cabo mañana sábado y contará con la presencia de medio millar de senderistas, toda vez que la masificación creciente obligó una ediciones atrás a restringir a 500 el número máximo de participantes.

La Ruta de los Ingleses recrea un pasaje histórico de la Guerra de la Independencia en el que franceses e ingleses pugnaron por estas posiciones en mayo de 1812.

A la ruta en sí, se un mañana sábado un mercado goyesco, una comida para los participantes en la ruta, el espectacular desfile de los ejércitos de la época por las calles de Romangordo, un concierto del cantautor Luis Pastor y un baile de gala.

El domingo, el III Encuentro de Bolillos, talleres infantiles, juegos tradicionales, cuentacuentos, el desfile militar y la arriada de las banderas izadas el viernes.

Como en ediciones pasadas, se espera un ambientazo en la zona en torno a un episodio de nuestra Historia.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar