Grupos ecologistas piden que el activista antinuclear Máximo García no entre en la cárcel

0

Comunicado conjunto de diversos grupos ecologistas para apoyar al activista antinuclear Máximo García, conocido luchador contra la Central Nuclear de Almaraz, para que no ingrese en prisión.

El comunicado lo publicó en su web Greenpeace hace días y está firmado por dicho grupo ecologista, así como por Ecologistas en Acción, Adenex, Salvia, Tanquem Cofrents y Tanquem les Nuclear.

Máximo García, nacido en La Vera y vecino de Talayuela, ha sido condenado a 119 días de cárcel por engancharse de forma ilegal a la red eléctrica nacional como forma de protesta frente a la energía nuclear. En total, acumula un impago de más de 6.000 euros. Y al tener antecedentes por su participación activa en una gran número de protestas antinucleares en las últimas dos décadas, esos 119 días de condena supondrán su ingreso en prisión en los próximos días en la cárcel de Cáceres.

Ante la proximidad de dicho ingreso, los grupos ecologistas apoyan a García, persona a la que se le ha podido ver, entre otras muchas protestas, encadenado en la puerta de la Central de Almaraz y que es el presidente de la Plataforma de Afectados por la Central Nuclear de Almaraz.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar