Euforia en la sede socialista tras la primera victoria electoral en Navalmoral desde 1991

0

Los socialistas moralos no ganaban unas elecciones municipales desde hace 24 años. De ahí, que parecía más que lógica la euforia que se vivía anoche en la sede socialista y en sus alrededores, con abrazos, sonrisas y continuos brindis por el triunfo inesperado ante el PP.

En el centro de toda esa alegría, protagonismo máximo de Raquel Medina en su primera aparición como candidata socialista a la Alcaldía, una candidata rodeada de un equipo joven.

Una vez en la sede, Navalmoral Digital habló con la que puede ser futura alcaldesa de Navalmoral. “La mayoría de los ciudadanos de Navalmoral han decidido que Navalmoral sea socialista y me ha sorprendido mucho la caída del Partido Popular de 9 a 5 concejales. Es una mezcla de sensaciones: euforia, nerviosismo y responsabilidad. Porque ahora se abre un camino de responsabilidad muy muy muy grande, un reto muy importante porque tengo que gobernar bajo un consenso, con diálogo, respetando todas las opciones y todas las opiniones de los ciudadanos de Navalmoral”, aseguraba la ganadora.

Medina recordaba que desde el PSOE moralo “hemos demostrado el talante negociador, dialogante, y aquí estamos dispuestos a luchar por que Navalmoral tenga un futuro”. 

La candidata socialista aseguró que “las mayorías absolutas en Navalmoral en los últimos años han hecho mucho daño y si la gente me pide consenso, el Partido Socialista va a dar consenso”.

Una victoria tras aprender de los errores

Prácticamente todos los rivales políticos felicitaron a Medina a través de la vía telefónica o en persona, una victoria que llega 4 años después de que el PSOE moralo sufriera su más serio batacazo político tras lograr solo 4 concejales.

“Tomamos nota, nos hemos regenerado en muchos aspectos, hemos aprendido de los errores”, explicaba Medina para indicar que la clave de pasar de 4 a 6 ediles ha sido el trabajo que se ha hecho en la oposición y el interés por contactar con la calle.

En cuanto a los posibles pactos que habrá que adoptar, la líder socialista afirmó que “mañana mismo empezaré a hablar con cada uno de los grupos municipales y con los partidos con un solo concejal” y que la clave para todo será el diálogo y la paciencia para poder buscar las mejores opciones para la estabilidad.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar