Rafael Mateos tras la derrota: “Los ciudadanos han dicho que tengo que estar en la oposición”

0

Ambiente de duelo en la sede del Partido Popular de Navalmoral tras conocerse los resultados de las elecciones locales. Caras más que largas, gestos de evidente contrariedad, mucho silencio y atmósfera cargada de devastación con Rafael Mateos dando la cara ante un duro trance y atendiendo a medios de comunicación como Navalmoral Digital.

El actual alcalde de Navalmoral reconocía que el resultado ha sido “totalmente inesperado, pero es el resultado que los ciudadanos de Navalmoral han querido y no hay nada que decir”. Y es que ninguna encuesta a la que había tenido acceso Mateos adelantaban una debacle así de su candidatura.

Mateos llamó a la ganadora, la socialista Raquel Medina, cuando apenas conocía el escrutinio de 4 de las 17 mesas electorales de la ciudad, mesas clave que, según explicó, marcan la media y fijan con gran aproximación el resultado. Y no se equivocó.

Seguir trabajando por Navalmoral

Con gesto de tristeza y resignación, Mateos aseguraba ante nuestra grabadora que “a partir de ahora toca seguir trabajando. Ya le he dicho (a Raquel Medina) que en mí va a tener una oposición leal, en primer lugar con la institución, los ciudadanos han dicho que tengo que estar en la oposición, eso es clarísimo”.

“Quien tiene la obligación de gobernar o de intentar formar gobierno es la lista más votada. Yo, desde luego, voy a seguir trabajando por Navalmoral allá donde esté, y ahora estoy aquí… sería muy fácil ahora tirar la toalla, sería muy fácil decir ahora me voy para casa porque me han pegado un varapalo y yo estoy a las maduras, si quieren que sea alcalde trabajo por Navalmoral y si no quieren que sea alcalde no trabajo por Navalmoral, pero yo no soy así, yo trabajo por Navalmoral desde el gobierno y desde la oposición porque es mi pueblo, porque es lo que me preocupa y es lo que me ha movido siempre en política”.

El análisis de Mateos sobre el resultado es que fueron Ciudadanos y Extremeños los que restaron votos al PP mientras que el PSOE recuperaba votos cedidos en años anteriores al GIPN.

Lo cierto es que tras ser alcalde durante 3 legislaturas consecutivas, el ciclo de Mateos como gobernante municipal ha acabado este domingo.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar