El PSOE recupera la Diputación Provincial de Cáceres gracias a los partidos judiciales de Navalmoral y Coria

0

La Diputación Provincial de Cáceres cambia de manos como consecuencia de los resultados electorales del pasado domingo, unos resultados que hacen que el PP sea desalojado de la institución provincial, que será recuperada por el PSOE.

En ese cambio, han jugado un papel esencial los vuelcos registrados en los municipios correspondientes a los partidos judiciales de Navalmoral y Coria.

Según El Diario,  el PSOE contaría con 13 diputados provinciales (2 más que en la anterior legislatura), el PP se quedaría en 11 (3 menos) y entraría en la institución Ciudadanos con 1.

Todo apunta a que la Presidencia de la Diputación será ocupada por una mujer, que sustituirá así al hasta ahora presidente, Laureano León, que tenía como vicepresidente al todavía alcalde en funciones de Navalmoral, Rafael Mateos, que tuvo una dura jornada electoral el pasado domingo.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar