Ecologistas en Acción ‘premia’ a Mateos y a la CNA por sus acciones en contra del medio ambiente

0

La asociación Ecologistas en Acción del Campo Arañuelo ha dado a conocer sus premios Atila 2015 que concede a aquellas personas, entidades o proyectos que hayan destacado, según su criterio, por su contribución a la destrucción del medio ambiente.

El premio Atila ha sido para el Servicio de Regadíos de la Dirección General de Desarrollo Rural del Gobierno extremeño por llevar a cabo “una concentración parcelaria atroz en Bohonal de Ibor” que ha afectado a una zona de alto valor ecológico y a yacimientos arqueológicos.

El galardón Caballo de Atila ha correspondido a la Central Nuclear de Almaraz por”las negligencias ocurridas con el servicio de prevención de incendios de la planta”.

Además, el grupo ecologista crea un premio especial adicional llamado Legado de Atila. Este galardón ha sido para el alcalde en funciones de Navalmoral de la Mata, Rafael Mateos, “por su apuesta decidida por el cemento y el ladrillo reflejada en las recientes obras de la Cruz del Rollo y en la construcción de un enorme edificio (el Centro Cultural de la Gota) con la excusa de albergar un supuesto museo del tabaco”. Se critica la destrucción del antiguo edifico de La Gota y “el incansable apoyo” de Mateos a las corridas de toros.

En el lado positivo, premio “Como agua de mayo” por su contribución al medio ambiente para Luis Martín Pérez, agricultor ecológico y vecino de Navalmoral de la Mata.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar