UPA-UCE alerta sobre cambios en las ayudas que perjudicarán al sector tabaquero

0

La organización agraria Unión de Pequeños Agricultores-Unión de Campesinos Extremeños (UPA-UCE) ha lamentado mediante un comunicado de prensa la nueva situación de peligro que vive el sector tabaquero extremeño.

UPA-UCE afirma que existen “fundadas sospechas” de que se puedan producir “importantes cambios” en los apoyos agroambientales que perciben los tabaqueros extremeños correspondientes al segundo pilar de la Política Agrícola Común (PAC).

Por ello, se ha puesto en contacto con la Administración Regional sin que haya tenido respuesta alguna.

Según la organización agraria, la reforma de la PAC sigue arrojando incertidumbre sobre el sector tabaquero extremeño porque con los cambios referidos las ayudas agroambientales “podrían correr peligro de desaparecer o de verse reducidas en unos 250 euros por hectárea, lo que supondría una ruina para los agricultores”, según ha asegurado Teófilo Moreno, que es el presidente del Grupo Consultivo del Tabaco de la Unión Europea.

Si las sospechas se concretan, el sector tabaquero de Extremadura podría perder 2,5 millones de euros anuales en el mejor de los casos y 8,5 millones en caso de la desaparición de las ayudas.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar