La presencia de la UNED en Navalmoral sigue en el aire

0

La presencia de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Navalmoral de la Mata solo está garantizada hasta el 31 de enero, siendo ésta una cuestión que preocupa al alcalde saliente, Rafael Mateos, según ha revelado el propio regidor moralo.

La cesión de uso del edificio de Marqués de Comillas es factible que se mantenga, pero el problema radica en la financiación de los cursos universitarios, una financiación que ha corrido a cargo de las arcas municipales hasta la fecha, pero que a partir de ahora no puede ser competencia municipal por una modificación de la Ley de Bases de Régimen Local.

La UNED llegó a Navalmoral en 1996 como extensión local de la UNED de Plasencia y lo hizo con una financiación que corría de manera íntegra por parte del Ayuntamiento.

La responsable de la UNED en la zona, Consuelo Boticario, no ha dado solución alguna al considerar que la continuidad dependía de instancias mayores, aunque se comprometió a hablar con esas instancias para intentar que la UNED permaneciera en Navalmoral, pero a día de hoy nada se sabe sobre la permanencia o no en la ciudad de la extensión universitaria.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar