La Fundación Concha acoge una exposición en torno a Julio Verne impulsada por el IES Albalat

0

La iniciativa del Instituto Albalat de convertir el mundo del novelista francés Julio Verne en una exposición ha cobrado forma en una muestra que se instaló a lo largo del curso escolar en el propio centro educativo moralo, una muestra que ahora sale del instituto para instalarse durante unos días en la Fundación Concha.

La inauguración de la exposición tuvo lugar el pasado viernes, 5 de junio, en el salón de actos de la Fundación Concha y permanecerá abierta hasta el día 19 en horario vespertino, concretamente desde las 18:30 a las 20:30.

La muestra es el elemento central del Proyecto Verne desarrollado durante el curso escolar por un conjunto de docentes del IES Albalat, un proyecto centrado en el visionario autor galo y en los viajes como recurso didáctico.

La primera acción dentro de este proyecto fue la lectura de la novela “La vuelta al mundo en ochenta días”, de la que surgió la exposición “La vuelta al mundo en 80 libros / viajes”, una exposición que incluye cerca de 80 ediciones distintas de la novela “La vuelta al mundo en ochenta días”, así como más de un centenar de ejemplares de otras novelas de viajes del autor francés.

Además, la muestra incluye materiales que recrean escenarios de viajeros y medios de transporte.

En ella ha colaborado una veintena de centros escolares, incluidos todos los colegios e institutos públicos de Navalmoral de la Mata.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar