Inaugurado el Centro Cultural “La Gota”, una apuesta arquitectónica distinta

0

El todavía alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, y el todavía presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Laureano León, han protagonizado uno de sus últimos actos públicos en común esta mañana con motivo de la inauguración de uno de los edificios más singulares y llamativos de Navalmoral: el Centro Cultural “La Gota”,

Con un diseño vanguardista, muy del siglo XXI, formas distintas y una estética deudora de los viejos secaderos de tabaco, el nuevo edificio, que aún no está equipado, ha sido inaugurado con la presencia Alberto García, uno de los dos arquitectos responsables, un representantes de la empresa constructora, Dragados, y la que previsiblemente se convertirá en alcaldesa de Navalmoral el próximo sábado, la socialista Raquel Medina.

El edificio no puede dejar a nadie indiferente y supone una apuesta atrevida y estética en una ciudad como Navalmoral, que como bien ha recordado León carece de un atractivo desde el punto de vista monumental y tiene que apostar por el siglo XXI.

Mateos, mientras, ha destacado la singularidad del trabajo y el hecho de que sea obra de dos arquitectos moralos. El alcalde en funciones ha indicado que el Centro Cultural “La Gota” forma con el Edificio Multiusos “María Victoria Villalba” y el Teatro del Mercado una triada de edificios emblemáticos en el plano arquitectónico y cultural que “harán de esta ciudad un referente en la comunidad autónoma y fuera de ella”.

El centro cultural inaugurado 

El Centro Cultural “La Gota”, edificado en el solar en el que se hallaba el viejo edificio de La Gota, ha supuesto una inversión de algo más de un millón de euros que han sido cofinanciados por el Ayuntamiento moralo y la Diputación cacereña.

El diseño del edificio ha corrido a cargo de los arquitectos moralos Alberto García y Ramiro Losada, que no ha podido acudir al tener compromisos en San Diego (California), y la construcción la ha llevado a cabo Dragados y Construcciones ciñéndose escrupulosamente a los plazos previstos.

El edificio dispone de 1.200 metros cuadrados distribuidos en 5 plantas. La planta sótano se destinará a almacén; la primera estará dedicada al Museo de Pintura de Sofía Feliú; y la segunda y la tercera albergarán el futuro Museo del Tabaco, cuyo proyecto de musealización y equipamiento será adjudicado en las próximas semanas por importe de 225.000 euros.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar