La Alcaldía de Talayuela sigue en el aire al no haber acuerdos tras las reuniones de PP, PSOE y Ciudadanos

0

“Todo está en el aire”. Quien así hablaba era el número 1 de Ciudadanos en Talayuela, Jorge Gómez, en conversación telefónica con Navalmoral Digital. Unos términos muy semejantes a los que expresaba a nuestra web el actual alcalde en funciones y candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, Raúl Miranda.

Miranda reconocía hoy a Navalmoral Digital que ha mantenido reuniones con Ciudadanos, por un lado, y con el PSOE, por otro, y que en ninguno de los dos casos ha habido acuerdo alguno, por lo que las conversaciones se prolongarán mañana viernes, 24 horas antes del Pleno en el que se elegirá al alcalde de Talayuela, programado el sábado a las 12 de la mañana.

Las elecciones del pasado 24 de mayo en Talayuela situaron al PP como la fuerza más votada, pero por un muy estrecho margen. El PP obtuvo 5 concejales, los mismos que el PSOE. Los primeros lograron el 37,6% de los votos y los segundos el 34,5. Tras ellos, Ciudadanos con 2 ediles gracias a su 16,9% e IU con 1 merced a su prácticamente 10% de los votos.

Hora de reuniones y pactos

Desde entonces, se han sucedido las reuniones en las que han estado presentes Raúl Miranda (PP), Ismael Bravo (PSOE) y Jorge Gómez (Ciudadanos). El PP se ha reunido con el PSOE, por una parte, y con Ciudadanos, por otra. Y Ciudadanos y PSOE también se han visto las caras para buscar un acuerdo.

Raúl Miranda afirmaba a nuestra web que “de momento no hay nada” y aseguraba que el PP había puesto como condición ineludible en las negociaciones que el partido más votado debería ocupar la Alcaldía. “No hemos avanzado mucho”, reconocía el alcalde en funciones.

Mientras, Jorge Gómez indicaba que “todo está en el aire”. “Estoy esperando”, afirmaba el líder de Ciudadanos en Talayuela, que explicaba que su partido ha entregado una serie de puntos procedentes de instancias de Ciudadanos que no son las locales y que él como líder municipal tiene poco que hacer: “No deja mucho margen para maniobrar”. Y dejaba la pelota en el tejado de PP y PSOE asegurando que “ellos decidirán”.

De este modo, la jornada del viernes se antoja fundamental a la hora de saber si hay pacto de algún tipo en Talayuela.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar