Todo listo para el traspaso de poderes en Navalmoral

0

Este mediodía está previsto el pleno en el que se constituirá la nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata. La sesión plenaria comenzará a las 12 de la mañana. En ella tomarán posesión los 17 ediles moralos y se procederá a la elección de la alcaldesa. Porque hoy habrá traspaso de poderes en Navalmoral.

Rafael Mateos (PP) dejará de ser alcalde tras 12 años al frente del Ayuntamiento y su puesto lo ocupará la socialista Raquel Medina.

A pesar de estar lejos de la mayoría absoluta (6 concejales sobre 17), el PSOE logrará la Alcaldía dado que Raquel Medina contará con los 6 votos de su grupo municipal, Rafael Mateos dispondrá de los 5 del PP y ningún otro partido mediará en esa pugna.

Ni Ciudadanos (2 concejales) y Grupo Independiente por Navalmoral (GIPN) impedirán que Medina se convierta en alcaldesa, como tampoco lo harán Extremeños e IU-Los Verdes.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar