Belvís de Monroy y Casatejada aportan soluciones distintas en sus ayuntamientos

0

Entre los nuevos gobiernos municipales de Campo Arañuelo salientes de los plenos de constitución de los ayuntamientos celebrados este domingo, destacamos lo ocurrido en dos municipios: Belvís de Monroy y Casatejada. 

Belvís de Monroy ha vivido un tumultuoso pleno que ha estado rodeado por la polémica hasta tal punto que Extremeños, la lista más votada en las elecciones, lo ha impugnado.

El líder de Extremeños, Santiago Pérez, no pudo votar porque no le concedieron su acta de concejal. Aún así, aunque hubiera votado, no podría haber accedido a ser alcalde, ya que sus 3 concejales no sumaban tanto como el pacto entre PSOE y PP (2 ediles de cada partido para sumar 4).

De este modo, Nieves Encinas (PP) es la nueva alcaldesa. El PSOE ya ha anunciado a nivel provincial que tomará medidas contras los concejales que pactaron con el PP.

Reparto ecuánime en Casatejada

Mucho más sereno fue el pleno de Casatejada, municipio en el que UPyD ganó las elecciones superando por un solo voto al PSOE. Ambos obtuvieron 3 ediles por los 2 que consiguió el PP y el solitario concejal logrado por Ciudadanos.

Pues bien, ambas formaciones, UPyD y PSOE, se repartirán la Alcaldía a partes iguales. Jaime Pardo, de UPyD, será alcalde en estos dos primeros años de legislatura y Ana Bella Santos, del PSOE, lo será en los dos siguientes.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar