IU niega que la alcaldesa de Navalmoral les haya ofrecido formar parte del equipo de gobierno

0

Desde la asamblea local de IU Navalmoral deseamos dar respuesta a las declaraciones de la actual alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, en rueda de prensa convocada para presentar públicamente su acuerdo de gobierno con la formación política Extremeños; declaraciones que afectan a IU Navalmoral, pues en ellas aseguraba “haber contactado con todos los grupos políticos para llegar a acuerdos de gobierno de integración, delegación de concejalias, o pactos de legislatura”.

IU Navalmoral no puede dar credibilidad a estas declaraciones, ya que a esta formación no se le ha ofrecido en ningún momento formar parte del gobierno municipal u ostentar una concejalía de forma delegada, y en ningún momento se ha hablado con el PSOE de un acuerdo de legislatura.

Nuestro concejal y portavoz municipal, Héctor Izquierdo, se ha reunido en varias ocasiones con la propia portavoz del PSOE con la única finalidad de negociar un posible acuerdo de  investidura, que finalmente no fructificó por diversas razones, lo que provocó la abstención en la investidura del grupo municipal de IU Navalmoral, como explicamos hace unos días en nuestro blog.

Desde nuestra formación pedimos una rectificación por parte de la nueva alcaldesa Raquel Medina, ante una información falsa , de manera que  no se generen especulaciones sobre la participación de IU en un gobierno municipal en Navalmoral. En cualquier caso, ésta sería una decisión que debería ser  tomada por consenso entre la asamblea de militantes y  simpatizantes de esta formación.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar