CCOO pide a la Mancomunidad de La Vera que reabra su Oficina de Igualdad de Violencia de Género

0

Discrepancias claras entre el sindicato CCOO y el presidente de la Mancomunidad Integral de Municipios de la Vera, José Antonio Rodríguez, sobre la culminación del proceso judicial relativo al despido de las dos personas que trabajaban en la Oficina de Igualdad de Género de la mancomunidad.

CCOO ha remitido un comunicado a los medios de comunicación en el que pide la “reapertura inmediata” de la oficina, abierta en 2008 y cerrada en 2014 a raíz de la demanda judicial interpuesta por las trabajadoras despedidas.

Asegura el sindicato que el Juzgado de lo Social nº3 de Plasencia ha fallado a favor de las dos trabajadoras declarando improcedentes sus despidos. CCOO Extremadura reclama, por lo tanto, “la reapertura urgente y la vuelta a la normalidad de la oficina”

Dice el sindicato que la justicia ha sentenciado que la mancomunidad actuó de forma incorrecta y critica la “decisión arbitraria” de sus responsables políticos por dejar sin servicio a la zona.

CCOO alerta sobre el hecho de que el cierre de la oficina suprimió la primera atención y derivación de víctimas de violencia machista en la zona, cuestión que niega tajantemente la mancomunidad. Y lamenta el sindicato que se cerrara la oficina en 2014 aún a sabiendas de que tenía concedida la subvención para funcionar en 2015.

Respuesta de la mancomunidad

Ante el comunicado de CCOO, el presidente de la mancomunidad verata, José Antonio Rodríguez, ha criticado al sindicato en declaraciones efectuadas a El Periódico Extremadura.

Rodríguez aclara que la sentencia no declara nulos los despidos, sino improcedentes, circunstancia ésta que ya reconoció la mancomunidad en el momento de hacerse efectivos los despidos y por la cual se pagó unas indemnizaciones a las trabajadoras muy cercanas a las que fija el juzgado.

En segundo lugar, se asegura que si la oficina permanece cerrada es porque no se han podido convocar plazas hasta ahora al estar en curso el proceso judicial.

Y en tercero, se explica que las víctimas de violencia de género han sido y son atendidas por los servicios sociales de la mancomunidad, que son los que tienen la competencia sobre el tema.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar