Rosario Cordero toma posesión como presidenta de la Diputación de Cáceres

0

La alcaldesa de Romangordo, Rosario Cordero, ha tomado posesión esta mañana como nueva presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres en la que su partido, el PSOE, cuenta con 13 diputados provinciales, el PP con 11 y Ciudadanos con uno solo que ha apoyado a la representante socialista.

La sesión de investidura en la que los 25 diputados provinciales han tomado posesión de sus cargos y Cordero ha sido elegida presidenta ha tenido lugar en el salón de plenos del Palacio Provincial, en Cáceres.

Cordero, primera edil de Romangordo desde hace años, venció en mayo en las elecciones municipales con un 90% de los votos obteniendo su partido los 7 concejales en juego en el pueblo de la comarca de Campo Arañuelo.

A nivel provincial, sustituye como presidenta a Laureano León, del PP, tras haber ejercido durante la pasada legislatura como viceportavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Cáceres, en la que permanece, pero en la oposición, otro alcalde de la zona, el popular Eduardo Villaverde.

Campo Arañuelo tiene solo una diputada provincial en la presente legislatura, Rosario Cordero. Además, están también en la Diputación el alcalde socialista de Losar de la Vera, Juan Antonio Bravo, y los alcaldes del PP de Deleitosa, Jaun Pedro Domínguez, y Villar del Pedroso, el citado Eduardo Villaverde.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar