La Justicia obliga a repetir el Pleno de Constitución del Ayuntamiento de Belvís de Monroy

0

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha estimado el recurso presentado por la formación Extremeños y el pleno en el que se constituyó la Corporación Municipal de Belvís de Monroy y en el que se eligió a la alcaldesa tendrá que repetirse.

El pleno estuvo preñado de polémica debido a que la Mesa de Edad impidió al edil Ángel Pérez, de Extremeños, tomar posesión como concejal y presentarse como candidato a la Alcaldía. Todo porque el concejal utilizó una fórmula distinta para tomar posesión indicado que era “ganador en las elecciones del Ayuntamiento de Belvís de Monroy”, lo que además era cierto, pues Extremeños había logrado 3 concejales, PP había obtenido 2 y PSOE otros 2.

Como consecuencia de la situación, los 3 concejales de Extremeños abandonaron el salón de plenos y PP y PSOE aunaron sus fuerzas para impedir que Extremeños lograra la Alcaldía, que fue a parar a la popular Nieves Encinas.

El pacto entre PP y PSOE no fue bien visto desde las filas socialistas más allá de Belvís de Monroy y el partido fijó medidas disciplinarias contra sus concejales.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar