Finaliza la recarga de combustible del reactor 2 de la Central Nuclear de Almaraz

0

La Central Nuclear de Almaraz ha informado de la finalización de la vigésimo segunda recarga de combustible y mantenimiento general de la Unidad II de la instalación nuclear, recarga que se ha prolongado desde el 1 de junio hasta esta madrugada.

El reactor 2 de la central se ha conectado nuevamente a la red eléctrica nacional a la 1:20 de la madrugada de hoy.

En el tiempo de la recarga, se han ejecutado cerca de 9.000 actividades en las que han intervenido más de 1.200 trabajadores adicionales a los que tiene la plantilla de la instalación, trabajadores adicionales procedentes de empresas auxiliares y de las poblaciones del entorno.

Durante la parada programada de la Unidad II se han sustituido 64 elementos de combustible, se han llevado a cabo tareas de mantenimiento y se han ejecutado diversas modificaciones de diseño asociadas a proyectos tales como la Independización de Sistemas Eléctricos (INDESEL) y la instalación de la unidad de Filtración Redundante del Edificio de Combustible (FREC).

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar