Bisontes en el Parque Nacional de Monfragüe

0

Parece una broma, pero es una información completamente contrastada que publicó hace unos días El Diario: hace un mes ha llegado un grupo de bisontes al entorno del Parque Nacional de Monfragüe.

Los bisontes están llegando a algunos puntos de España con el fin de impedir su desaparición, ya que el mamífero más grande de Europa está en peligro de extinción.

En este caso, 9 bisontes llegaron hace un mes a una finca ubicada en Malpartida de Plasencia, en el entorno más inmediato del Parque Nacional de Monfragüe, el gran emblema natural de Extremadura.

Se trata de 2 machos y 7 hembras que están viviendo estos días en un hábitat infernal que nada tiene que ver con su hábitat natural.

Los bisontes, animales herbívoros de grandes dimensiones, ofrecen una imagen espectacular en la finca que los acoge y que organiza visitas guiadas. Una oferta que incluye, incluso, la posibilidad de apadrinar un bisonte.

A pesar de tratarse de una finca privada, damos por hecho, lo demás sería lamentable, que los dueños de la finca gozan de todos los permisos administrativos para la introducción de los bisontes en Extremadura. Desde luego, la imagen que nos dejan es espectacular.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar