Convenio entre Ayuntamiento e Iberdrola para dar luz a las Eras del Cerro

0

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer un convenio entre el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata y la compañía eléctrica Iberdrola cuyo objetivo es lograr que las unidades de actuación 14 y 15 del plan de urbanismo moralo, las correspondientes a las Eras del Cerro, puedan contar en un futuro próximo con energía eléctrica.

El asunto no es baladí, ya que este aspecto, el energético, es uno de los que frena la puesta en marcha de edificios y servicios como la nueva Residencia de Ancianos y Centro de Día, el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Cáceres o la vía libre para las 48 viviendas impulsadas por Galena en la zona.

Del acuerdo de la Junta de Gobierno ha dado cuenta hoy en rueda de prensa el portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, que ha expresado su confianza en que la UA-14 y la 15 echen a andar. “Son pequeños pasos para ir finalizando esta actuación”, ha dicho hoy Rodríguez, que ha explicado que el convenio permitirá dar luz de forma rápida a las citadas instalaciones una vez Iberdrola haya llevado a cabo las obras necesarias para ello.

El convenio implica el pago del Ayuntamiento a Iberdrola de 33.700 euros (a los que habrá que añadirle el IVA), de los cuales el grueso, 31.000, se destinarán al cambio de celdas que la compañía eléctrica tendrá que realizar en el Centro de Transformación.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar