CNA proyecta la construcción de un almacén de residuos, según Ecologistas en Acción

0

La Central Nuclear de Almaraz (CNA) proyecta la construcción en su recinto de un Almacén Temporal Individualizado (ATI) en el que depositar los residuos radiactivos de alta actividad, los que sobreviven más tiempo, ante los problemas que están surgiendo para la construcción de un Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas que tendría que albergar todos los residuos de ese tipo de España.

Lo asegura Ecologistas en Acción en una nota de prensa en la que muestra su oposición a que la central almaraceña prolongue su vida mediante la construcción de dicho ATI, necesario en caso de no prosperar el ATC debido al volumen de ocupación que tienen ya las piscinas de los dos reactores de CNA.

Los ecologistas consideran “totalmente erróneo prolongar la actividad (de la central) de esta manera” y lamentan que la instalación nuclear cacereña siga funcionando pese a estar obsoleta y prolongar su funcionamiento más allá de lo que establecía su diseño.

Suspende el test de Greenpeace

Ecologistas en Acción afirma, además, que la Central Nuclear de Almaraz ha suspendido el test de resistencia nuclear encargado por Greenpeace al no superar las pruebas que habrían evitado el desastre de Fukushima.

Por ello, los ecologistas insisten en que “la central no es segura” y vuelven a pedir su cierre.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar