Desastre en Sierra de Gata: 5.000 hectáreas quemadas y 1.880 personas desalojadas

0

Desastre monumental en la Sierra de Gata, que vive en estos momentos una situación de extrema dificultad con un incendio iniciado ayer que ha quemado ya más de 5.000 hectáreas y que ha obligado al desalojo de las poblaciones de Acebo y Puerto de Perales, así como un albergue, campings y casas particulares. Un total de 1.880 personas han sido evacuadas.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha cifrado en más de 5.000 hectáreas la superficie afectada por el fuego y ha dado por hecho que el mismo es intencionado. Y es que Sierra de Gata ha sufrido ya 5 incendios este verano y en todos ellos se cree que ha estado detrás la mano del hombre.

Los medios dedicados a la extinción del fuego son cuantiosos, pero el fuerte viento hace que a la hora de redactar esta información el incendio aún esté sin control alguno.

Trabajan en la zona 14 medios aéreos (6 aviones y 8 helicópteros), 17 camiones autobomba, 7 dotaciones del BRIF, 22 retenes terrestres y uno aéreo, 8 vehículos de maquinaria pesada, un vehículo nodriza y 2 unidades de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar