Navalmoral se viste de ánimas que piden el cierre de la Central Nuclear de Almaraz

0

Navalmoral de la Mata fue escenario el viernes por la tarde y la noche de diversos actos organizados por el Foro Extremeño Antinuclear para exigir el cierre de la Central Nuclear de Almaraz y abogar una vez más por las energías alternativas como fuente de desarrollo.

El calendario reivindicativo incluyó actos en la Plaza de Comillas y en la zona peatonal de la ciudad. Entre ellos, una mesa redonda con voces autorizadas para hablar de energía, voces procedentes de los diversos grupos que forman el foro.

Además, hubo una manifestación de las ‘Ánimas Radiactivas’ que recorrió el centro del municipio hasta desembocar en el Parque de las Minas.

Los activistas antinucleares englobados en el foro, que cada año se manifiestan por estas fechas en torno al Día de Extremadura, apostaron por el cambio de modelo energético dejando atrás la energía nuclear, a la que critican por su coste, sus peligros y la falta de una solución para tratar sus residuos. El futuro, según los críticos, debe pasar por las energías renovables que, además de ser limpias, son capaces de generar un gran número de puestos de trabajo.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar